Title | : | En busca de Emma: Dos padres, una hija y el sueño de una familia |
Author | : | |
Rating | : | |
ISBN | : | 0061829935 |
ISBN-10 | : | 9780061829932 |
Language | : | English |
Format Type | : | Paperback |
Number of Pages | : | 288 |
Publication | : | First published January 1, 2007 |
Armando Lucas Correa lo tenía todo: un trabajo increíble como el editor de People en Español, una pareja estable y una vida llena de viajes y entrevistas con glamorosos celebridades. Pero con el nuevo milenio, algo cambió. Se le despertó un sueño enterrado en su alma desde sus primeros años de vida en Cuba: el sueño de ser padre.
Luego de una extensa investigación de todas sus posibilidades, optó por la subrogación. El método fue largo, arduo y costoso, con pruebas, trámites y decisiones que parecían interminables, pero con la ayuda de la ciencia, una donante de óvulos, una madre gestacional, muchísima paciencia y el apoyo incondicional de su pareja y familia, finalmente llegó su hija Emma.
En busca de Emma es una historia real, increíble y hermosa del viaje agotador y emocionante que llevó a un hombre a convertirse en padre. Nada lo frenó y, sabiendo que su familia no sería la clásica y tradicional, igual siguió adelante y cumplió su sueño, tomando todos los retos y los altibajos emocionales como el fuego que lo avivó e impulsó a seguir adelante para finalmente encontrar a Emma.
En busca de Emma: Dos padres, una hija y el sueño de una familia Reviews
-
4.0 stars
First off, I wish that my Spanish was better so that I could write it in the original language that the book was written. Also, the book is beautifully translated from Spanish to English.
I received a complimentary Kindle book from NetGalley. The opinions expressed in this review are completely my own. Thank you to Armando Lucas Correa, HarperOne, and NetGalley for the opportunity to read this book.
I must confess that I follow Armando on Instagram and already knew part of his story. Additionally, I have read his two fiction books and absolutely loved them!
This book was a bit different as it is a love letter to his daughters Emma and Anna, son Lucas, and partner Gonzalvo. It is a lovely story and brought me to tears in the Preface. The questions and ignorant things that people do to same-sex parents and their children are horrific.
On a personal note, my daughter attended Kindergarten to 8th grade with a same-sex couple and their son. I will never forget the idiocy of some of the parents that said that they now "had to talk about sex to their children" - seriously?!? It was super easy to explain, "Did you know that X has two moms?" and the response, "No! Lucky!". So my heart goes out to Armando and Gonzalvo for these idiots!
I love that Armando really laid it on the line in a couple of parts of the books where he REALLY wrote what he felt. He never was able to do that with his novels. I know that I would enjoy him personally and would love to have a drink someday. One can wish.
The last thing about this book is that my daughter is bi-racial with an older mother and father. Regardless of your circumstances, we are all people just trying to do the right things to create our families. It all doesn't matter in the end because it is all about LOVE! That is what this book leaves you with at the end!!
RECOMMEND! -
"...¿qué es una madre? ¿La que dio luz a un bebé, la que aportó su código genético o la que tiene la intención de tener el bebé y criarlo? Hay madres de nacimiento, madres genéticas y madres de intención".
“En busca de Emma” no es una obra de ficción es el testimonio de un hombre y el camino recorrido para alcanzar un sueño.
En este libro Armando Lucas Correa, con un lenguaje sencillo, pero personal y muy sentido, pero por sobre todo, sin traicionar su intención testimonial nos cuenta sobre las complicaciones y los contratiempos a los que se enfrentó: el costo del proceso, la búsqueda de la donante de óvulo y de la madre gestacional, las donaciones de esperma, los análisis, todo en una narración llena de emociones hasta hacer su sueño realidad: ser padre de Emma.
Para mi es un libro súper inspirador, que busca ser solo un testimonio, es un libro para quienes quieran conocer el proceso de subrogación contada desde el punto de vista de alguien que lo vivió y padeció en todas sus etapas. Es una historia que te dice, nunca dejes de lado un sueño… si de verdad crees en él.
El libro está dividido en dos partes: La búsqueda que comprende los años del 2000 al 2004 y El encuentro (2005). Al final encontraremos una serie de cartas escritas para Emma, por cada uno de los familiares, que evidencian el cariño y amor de todos los que la rodean y que desde antes de nacer era un ser soñado, deseado y querido.
En definitiva, “En busca de Emma” es la lucha por un sueño. Una historia real y preciosa sobre el agotador viaje que llevó a un hombre a convertirse en padre, cómo logró sortear los diferentes obstáculos y retos que se le fueron presentando en ese largo camino, para al final... encontrar a Emma.
"...un hijo es un proyecto infinito, que comienza desde el mismo día en que decides tenerlo". -
Armando has it all. That is besides the one thing he really wants. One mans journey to seek help with trying to have a baby.
-
Leí por primera vez este libro en el año 2014. En ese momento no tenía por costumbre escribir opiniones sobre mis lecturas, así que este comentario se lo debía ya hace más de un quinquenio.
Leí de nuevo este libro a finales del año 2019, luego de asistir a una presentación de Armando Lucas Correa en la feria del libro de Miami. En esa ocasión no lo reconocí y quedé estupefacta cuando me dí cuenta de quién era.
En esta obra Armando le va contando a Emma, de manera franca y con lujo de detalles, la travesía necesaria para darle vida.
Dice el autor: "...todo lo que logro implica un largo camino de vicisitudes." (página 138)
Emma nació el 14 de Noviembre de 2005, cuando su padre recién había cumplido 46 años. Yo tengo 46 años cumplidos ahora que leo este libro por segunda vez.
El escritor nos ilustra todo lo relacionado a técnicas de reproducción asistida, con un marco de tiempo real y relatando múltiples dimensiones de situaciones verdaderas que él mismo experimentó.
Su escritura es palpablemente objetiva, aun cuando hace referencia a eventos de otras etapas de su vida personal.
El marco referencial del libro nos lleva de la mano con varios de sus compromisos profesionales, y le da vigencia al mencionar otras celebridades con quienes departió y nos revela que algunos de ellos también transcurrieron el mismo trayecto para tener hijos.
Definitivamente es una historia donde el autor supera muchos obstáculos, se hace mejor persona y gana una familia propia.
Al hablar de su hija, Emma, nos habla también a sus lectores, nos hace partícipes de cada momento y nos contagia de sus emociones que no son pocas.
Mandy, como le apodan de cariño, nos abre una puerta a la intimidad de su núcleo familiar, plasmando un paseo vivencial por las satisfacciones y decepciones que atravesó para poder conformar el hogar que hoy disfruta con su pareja y sus hijos.
Correa admite su sorpresa al poder relatar en pocos párrafos lo que tomó muchos años de su vida.
Nos comparte situaciones similares con las que se topó, y trazando paralelos con esos otros casos fue dando los pasos necesarios para alcanzar su más preciado anhelo.
Mezcló muchos matices de espiritualidad y ciencia, no en contraposición sino más bien en confabulación para que sirvieran en favor de su causa.
Armando enfrentó innumerables contratiempos, pero persistió y superó todas las pruebas con la ayuda de sus seres queridos.
Tuvo que vencer sus propios miedos, tuvo que hacer oídos sordos a los comentarios que lo debilitaban o lo desanimaban.
La geografía de los procesos de reproducción asistida es tan extensa como su terminología médica y sus requisitos legales. Pero las posibilidades reales de tener hijos se reducen con cada factor adverso a las condiciones y tratamientos necesarios.
Por si fuera poco, la salud no basta por sí sola, es determinante una cifra de dinero y un caudal de recursos que en las mismas palabras del autor son "estratosféricos".
Escrito en forma de diario, nos va presentando en cada capítulo su estado físico, emocional, y mental, y además nos confiesa secretos que nadie más a su alrededor conoce. -
(Este es el review que puse también en Amazon)Lo primero que noté, apenas leer las primeras palabras de "En busca de Emma", fue el amor que inunda cada página de esta historia. Amor de pareja, de familia, a los amigos y, sobre todo, un amor inmenso e incomparable por su hija. Una hija a la que el autor vio en un sueño y que, aunque no creía en ellos, en ese momento supo que un día tendría en sus brazos y buscó incansablemente por más de cinco años. En la Introducción, Armando Lucas Correa dice que uno de los objetivos de este libro es ser una ayuda para quienes, como él, podrían encontrar en la ciencia una alternativa para ser padres o madres. Sin embargo para mí, que jamás he considerado esa opción (que ni siquiera estoy planeando tener hijos), resultó igualmente especial y emocionante. Me hizo pensar que antes de tener un hijo toda persona debería leer este libro y preguntarse si lo desea con la intensidad que Armando (el autor) y Gonzalo (su pareja) deseaban el suyo. Porque esa es la clase de amor y de alegría con que todo niño debería llegar a este mundo. Estoy segura que muchos le envidiarán a Emma el haber sido tan amada y tan esperada desde mucho antes de existir.
Además de conmover, "En busca de Emma" tiene la virtud de contar el proceso de subrogación gestacional, con terminos médicos y todo, en una forma entretenida. Esto porque en todo momento está presente la historia emocional del autor en la búsqueda de su hija. Más de una vez me sorprendí riendo con sus explicaciones del procedimeinto, precisas y a la vez divertidas; como cuando menciona al "valiente e intrépido espermatozoide" que lograría fecundar al óvulo donado. No pude evitar imaginarme un espermatoziode tipo caricatura (como los de las clases de educación sexual del colegio) con casco, escudo y espada de gladiador :D Disfrute cada una de las páginas de este libro. Lloré y celebré con el autor y su familia. Me emocioné cuando Armando tuvo por primera vez a su bebé en sus brazos. Creo que esta sólo pudo ser por la profunda honestidad con que está escrito, dejando ver las dudas y también las certeza, los traspiés y las victorias en la larga espera de esa hija soñada. Y, sobre todo, en cada línea y en cada palabra, pude sentir su amor infinito por Emma. -
Beautifully written book. It’s evident that The author and his ENTIRE family have so much love and support for Emma, Anna, and Lucas. I hope Emma has read this herself. I also loved how the author incorporated legal cases of surrogates and intended parents. The book does a PHENOMENAL job of highlighting the realities of surrogacy: egg donor selection, egg retrieval, legal contracts, embryo creation, finding the right surrogate (challenges of working with and agency, AND the frustration of realizing that NOTHING is in your control within this process (which is frankly the hardest part)
I didn’t understand the relationship between the author and his partner (and perhaps I’m not supposed to). Prior to Emma’s birth, he only referred to his needs and wants of becoming a father. When there was bad news or something didn’t go as planned, he only talked about how it impacted him (his feelings, financials, his daughter). I kept asking myself “how does his partner feel about this? Doesn’t his partner also want to become a father? I thought they were on a journey together? At times I felt like a one-side journey. It wasn’t until after Emma’s birth that I heard the phrases “our daughter”, “our family” (hence my 4-star rating).