Title | : | El pecador de Oxford |
Author | : | |
Rating | : | |
ISBN | : | 9878699730 |
ISBN-10 | : | 9789878699738 |
Language | : | Spanish; Castilian |
Format Type | : | Paperback |
Number of Pages | : | 588 |
Publication | : | Published May 24, 2021 |
Isabelle cambió su nombre y renunció a su vida, esa que construyó de la mano del monstruo que le juró amor hasta el fin de los días.
Tres años después de que los cadáveres de las víctimas del carismático profesor, a quien la prensa apodó El pecador de Oxford, fueran descubiertos, un sospechoso paquete llega a la puerta de la mujer. Es el primero de una serie de extraños regalos. Regalos que solo una persona podría hacer, un hombre que se pudre tras las rejas.
Una llamada telefónica.
La casa repleta de agentes y un enigmático francotirador retirado que se pegará a ella las veinticuatro horas, como si fuera su segunda piel.
El peligro acecha.
La obsesión es sangre irrefrenable.
Y la pasión, que se filtrará en la vida de Isabelle como ese oxígeno anhelado, no entenderá de conflictos ni intereses.
El pecador de Oxford Reviews
-
3,5 ⭐
No encuentro la motivación para escribir una reseña medio decente (🤡) así que decidí reescribir algunas de las notas que tomé mientras leía el libro:
• Tiene bastantes erratas (faltas gramaticales, de ortografía y de estética del texto). Entiendo que es un libro autopublicado, pero no he podido evitar percatarme de estos fallos, porque parece que el libro no ha pasado por manos de un editor profesional que corrigiera algunos errores tanto de ortográficos como de estilo.
Por ejemplo, a veces se me hacía muy repetitiva su forma de escribir. No porque la autora escriba mal ni nada, sino porque tiende a recurrir siempre a las mismas palabras y expresiones, o al menos esa es la sensación que me dio a mí.
• Relacionado también con lo anterior, hay cierta incongruencia que se repetía constantemente a lo largo del libro y que no acabé de comprender. Entonces, ¿la protagonista es psicóloga o psiquiatra? PORQUE NO ES LO MISMO, y la autora utilizaba ambos términos como sinónimoa cuando no lo son.
• No sé si soy yo pero ¿no se trataban los protagonistas con demasiada formalidad? Entiendo que en un principio ambos debían mantener una relación profesional, y que más tarde acabó siendo una especie de "pique" entre ambos el referirse el uno al otro de usted, pero no alcanzo a comprenderlo. Creo que los personajes tenían suficiente confianza como para llamarse por sus nombres de pila y se me hizo un poco excesiva e innecesaria tanta formalidad hasta en sus pensamientos.
• Me hubiese gustado ver más descripciones. La autora tiene un estilo muy ligero que engancha y hace que se lea muy rápido, pero eché en falta más ambientación, más contexto que me ubicase mejor en la escena en cuestión. Creo que narra de una forma un poco superficial (que ojo, no tiene porqué ser algo malo ni mucho menos) y por tanto poco detallista en cuanto a desarrollar las escenas (y digo las escenas en sí, no la trama ni la historia general).
No sé si me explico, pero es como que contaba las cosas muy rápido y para cuando me quería dar cuenta ya estaba en un escenario diferente, por lo que a veces no me daba tiempo suficiente a asimilar todo lo que iba pasando conforme iba sucediendo. Vale, creo que no me he explicado en absoluto 😂, pero digamos que la autora va muy al grano y a mí todo ese contenido extra de los libro de fantasía (descripciones detalladas, batallas internas de los personajes, etc.) es precisamente lo que me gusta ver, aunque se me haga pesado.
• Empecé a desconectar un poco de la historia hacia mitad del libro. No sé, creo que empezó muy fuerte y con muchísima intriga, pero hacia la mitad o así, esa emoción se perdió un poco para mí. Obviamente sigue habiendo mucha acción, pero una vez se descubren tantas cosas, la trama pierde gancho y todo lo que viene después es de esperar.
• Esperaba más del romance, la verdad, no sé si me lo acabé de creer del todo. Me pareció que no acabaron de tener esa conexión que suele tener cualquier pareja principal de un libro. Además de que no me gustó demasiado como se acabaron desarrollando sus personalidades (Gael, sobre todo, se volvió un tanto sádico, a mi parecer). Precisamente por eso me hubiese gustado leer más acerca de ellos después del final del libro, porque la carta y el epílogo me sabieron a poco y me quedé con ganas de que me explicasen algo más.
• Algo que me gustó mucho es lo bien llevados que estuvieron los puntos de vista de los diferentes personajes. Creo que la autora de verdad supo meterse en la piel de "los malos" y expresar sus pensamientos e ideales de forma real.
• Sé que parece que todo me supo mal y que no tengo palabras buenas sobre el libro, pero de verdad que no, de hecho lo disfruté bastante. La trama de acción es original y adictiva y estuvo bien desarrollada. Hay mucho suspense y muchas cosas pasando todo el rato, y si os gustan este género os vais a ventilar el libro en un par de tardes. Ah, y mis felicitaciones a Mar Petryk por ser tan valiente y atreverse a escribir cosas tan turbias, porque no todo el mundo es capaz de ello. :) -
Nunca había leído algo como esto.
Tenemos a Isabelle, la cual estaba casada con Aaron Jones, mejor conocido como "El pecador de Oxford" (un asesino serial). Luego de que lo encerraran tras las rejas ella empieza su vida de cero en otro lugar, pero unos años después vuelve a aparecer su verdugo y por esto contratan a Gael, un soldado excelente. ¿Qué pasará con Isabelle? ¿Aaron la recuperará? ¿Lo que siente por su guardaespaldas tiene futuro?
Me encantó la trama de este libro. Es muy raro que lo qué pasa alrededor me interese más que el romance, pero en este caso la autora lo logró. Estaba mucho más metida en lo que estaba pasando con Aaron y su secta que en la historia de Gael e Isabelle.
Creo que no me esperaba algo tan crudo y sin censura. Apenas empezaron a desenmascarar todo el misterio alrededor de la vida de nuestros protagonistas yo quedaba cada vez más en shock. Habían cosas demasiado fuertes en estos.
Los personajes de la secta de Aaron fueron los que más me interesaron junto a este. Eran personalidades súper marcadas y no había forma de que cambiaran. Cuando te muestran a Ethan con su taxidermia; lo hacen de forma explícita. Ves sus conversaciones con las personas mientras los abre o como estos reaccionan, lo cual considero súper fuerte. Yo no tengo problemas en leer cosas así pero debería tener una advertencia antes de empezar la historia sobre lo grafico que es.
Me parece súper interesante como la autora explora todo el tema del fanatismo porque es algo que existe y uno no se imagina a los extremos que llegan las personas cuando se unen a sectas. Yo quedaba sorprendida viendo lo que algunos personajes estaban dispuestos a hacer por Aaron y lo que me dejaba así era que muchas personas en la vida real lo hacen. Estas cosas existen, lamentablemente.
La relación de Isabelle con Gael es súper linda. Le aportaba la racionalidad necesaria a la historia. Hacía que nuestra protagonista se mantuviera en la tierra sin volverse loca luego de todo lo qué pasa. Me gustan mucho ambos personajes y considero que tuvieron la evolución que necesitaban.
Debo admitir que muero por leer el libro de Vincent. Es un personaje tan traumado y perdido que busca la muerte todos los días. Me interesa ver cómo la autora llevará acabo su historia.
¿Lo recomiendo? Sin duda alguna. Mi mayor sorpresa del año hasta el momento. -
Iba con cero expectativas y consiguió soprenderme!
Una historia llena de acción, con mucho romance, misterios, muertes... ah y psicopatas, que más puedo pedir 🤭
Leer este thriller era como ver una serie en Netflix u otra plataforma, de hecho se me algo similar a la serie “Bodyguard o Guardaespaldas”. Quede totalmente encantada con el personaje de Evans 😬
Libro muy entretenido, ágil de leer ya que tiene capitulos cortos y siempre está ocurriendo algo, cada final de capítulo ocurre algun suceso que hace que necesites seguir leyendo (creo que esto tiene algo que ver porque la historia salió de Wattpad). Lo unico negativo es que incluso cuando los personajes ya estaban en “una relación” o aparecían situaciones romanticas 🔥, aun así se trataban con mucha formalidad y eso no me cuadrada en los diálogos, fuera de eso todo, la lectura me pareció adictiva y llena de intrigas. -
SI APRECIAIS LA NOVELA NEGRA Y SI APRECIAIS LA LECTURA EN GENERAL, AHORRAOS ESTE LIBRO.
Una estrella y porque no había 0...no sé por dónde empezar a calificar semejante despropósito. La verdad es que viendo de nuevo la portada, no sé cómo no recapacité antes de empezar a leermela...supongo que con un 4.25 dices wow, tiene que estar realmente bien...lo siento, no sé qué lee la gente y qué conocimientos sobre géneros literarios y literatura en general tienen, pero es la nota más sobrevalorada que he visto en mi vida. De hecho, me terminé el libro porque odio dejarlos a medias, eso sí, con buenas dosis de lectura en diagonal para sobrellevar el trago.
Empecemos por el principio porque es lo único que merece medianamente la pena. Empezamos con una psiquiatra (¿o psicóloga? Porque se utilizan ambos términos indistintamente como si fuera lo mismo); aparentemente una super profesional que con 28 años parece casi una eminencia con más vida que una persona de 50 (en España a esa edad ni la residencia has terminado, pero en UK, la verdad, no sé bien cómo va). Sabemos que se trata de la ex mujer de un asesino en serie, el pecador de Oxford, que precisamente da el título a la novela. Nos situamos en un presente en el que esta persona, ya alejada de su marido, parece intentar seguir adelante en una vida aparentemente reconstruida. De pronto, recibe un paquete misterioso, que claramente identifica como de su ex marido, y su hermano, ostentoso millonario, decide ponerle un guardaespaldas que la siga a todas partes.
Cuando llegué aquí me dije "perfecto. Se vienen los flashbacks". Parecía casi imposible que la autora no utilizara este recurso para contarnos la historia del pecador de Oxford. Pues no, señores. Más de 600 páginas de libro, y nunca llegamos a enterarnos de qué hizo esta persona ni exactamente por qué está en la cárcel. En algunos puntos del libro, adivinamos cierto pasaje en el que la propia doctora se ve encerrada en un sótano y pierde su bebé, pero poco más. Los ansiados flashbacks solo llegan hacia el final del libro, y no para contarnos ninguna historia interesante.
Superada la sorpresa de no encontrarme ante flashbacks me dije "bueno, si no nos cuentan la historia del asesino, el desarrollo de la trama en el presente tiene que ser jodidamente entretenido e intrigante como para aguantar 600 páginas sin decaer". Nada más lejos. Aproximadamente más de 300 páginas se trata de un libro de novela erótica, ni más ni menos. ¿Dónde coño está el thriller? La señora psiquiatra y el guardaespaldas, como en la peli de Kevin Costner y Whitney Houston, sienten una atracción fatal desde el principio, y recorremos páginas y páginas de tensión sexual hasta que finalmente dan rienda suelta a sus pulsiones y aquello acaba convirtiéndose en descripciones de sus tórridos encuentros. ¿En serio? Llegados a este punto sentí que me habían tomado el pelo; qué leches lee la gente de novela negra para llegar a calificar este supuesto libro de novela negra como tal. Para que un periódico, que no recuerdo ya ni cual era, recomiende este "libro" como género negro...de chiste.
Cuando crees que la novela no va a avanzar jamás, entonces la autora te sorprende con la trama más loca, enrevesada y ridícula que me he echado en cara. Resulta que el tal pecador de Oxford es un gurú de la teología y no solo es un asesino en serie, sino que su poder es inconmensurable; líder de una secta que parece llegar hasta el último rincón de los confines de la tierra. La trama no se verá exenta de fiestas en clubes gays, rituales ¿Satánicos?, Ceremonias de iniciación con máscaras de conejo, y no se cuántos despropósitos más. Por supuesto, la amiga y el portero de la finca, todos malos y abducidos por el asesino en serie, que más que asesino, parece Dios, porque hasta logra escapar de la cárcel de máxima seguridad en la que se encuentra.
El final no es tampoco ninguna sorpresa. Resulta que desde casi el principio, sabemos que el guardaespaldas aceptó el trabajo porque su pasado algo tiene que ver con el pecador de Oxford (¡Sorpresa!) Hacia la mitad del libro nos desvelan que su hermano es el número 2 de la secta ridícula esta, y desde entonces, queda claro que vamos a presenciar un final Caín Vs Abel para que solo quede en pie el bueno.
Nada despreciables son tampoco las sacadas de pecho a lo gallito macho man a lo largo de todo el libro. Machos pavoneándose delante de la hembra para demostrar quién puede más. Finalmente, la traducción sudamericana no ha ayudado en absoluto; entre la mierda de trama y el idioma, ya no sabía si estaba en Pasión de gavilanes o en 50 sombras de Grey, porque mucha más alternativa no había.
Del estilo literario mejor ni hablamos. Soy consciente de que la novela negra tradicionalmente se ha considerado género menor, por lo que nunca espero una prosa muy elaborada ni recursos literarios impecables. Eso sí, creo que una buena novela negra debe reunir unos requisitos básicos, entre los que sin duda destacan la capacidad de generar intriga y mantener la tensión. Ninguno de estas cualidades aparecen en esta novela. De saber escribir, mejor ni hablamos. Con 8 años escribía cuentos mejores que esta infamia.
"El pecador de Oxford" es el mayor bodrio que recuerdo haber leído en muchísimo tiempo. Probablemente en mi top 3 de libros para tirar a la basura. Lástima que no haya sido capaz de dejarlo porque siempre leo hasta la última página, porque de verdad he sentido que he perdido el tiempo como nunca. Un insulto al lector. -
demasiado fuerte para mi gusto, igual fue un poco mi culpa porque entre pensando que era un thriller
si lo van a leer fíjense los trigger warnings porque es mucho más duro de lo que parece -
Me he equivocado de novela. Leí un poco por encima la sinopsis, ví que tenía muy buenas valoraciones, y me lancé a leerla.... un error. Sobre todo porque no me gusta abandonar libros una vez comenzados y éste me ha costado terminarlo porque no me enganchaba nada. Pero lo he terminado, así que voy a dar mis impresiones sobre ello.
No sé bien en qué subgénero englobar esta novela. La primera parte es romántica, de flirteo, incluso erótica. Me ha recordado a la pelicula El guardaespaldas, aunque en vez de la cantante Whitney Houston, aquí tenemos a Isabelle Brown, que no sabe muy bien qué es porque trabaja de psiquiatra aunque estudió psicología y le llaman doctora o doc: ¿Es realmente doctora en psicología? ¿Hizo el doctorado para merecer ese título? Al parecer estudió en Oxford, pero esa es la única referencia a la ciudad y su universidad.... además del título. La historia podría estar ubicada en cualquier sitio y no cambiaría nada, porque no da ningún dato ni detalle de la misma.
La segunda parte es el apocalipsis, con todas las psicopatías habidas y por haber mezcladas entre sus personajes, mucho ángel con alas negras, demonios, gente que abraza la naturaleza, mucha aberración y protagonistas pasados de rosca...
No me ha gustado la historia y tampoco la manera en que está narrada y expresada: esa mezcla de español intentando escribirlo correctamente con la manera de hablar argentina, usando sus vocablos (muchos conocidos, otros no pero al final ya ni siquiera los buscaba en el diccionario...) ese abuso del usted en vez del tuteo una vez que han intimado (y de qué manera) y ese abuso repetitivo del trato de doctora y doc hacia Isabelle, han hecho que muchas veces se me hiciera muy pesada la historia. O de una manera o de otra: o español de España o español de la Argentina, pero sin mezclas, por favor. -
ATRAPANTE NIVEL 10000.
4 días me demoré en terminar este libro. Y es que no podía despegarme de él jajaja.
Hace tres años, Isabelle Brown cambió su nombre y renunció a su vida, intentando borrar todo rastro de su pasado, marcado por los atroces crímenes cometidos por su ahora ex marido, conocido como "El Pecador de Oxford".
Pero sus intentos parecen en vano, sobre todo cuando un sospechoso paquete llega a su puerta, demostrándole que ese hombre sigue buscándola.
Desesperado, su hermano Nick contrata a Gael Evans: el nuevo guardaespaldas de Isabelle. Para un francotirador especializado y un hombre frío como Gael la tarea de proteger a Isabelle no parece tan complicada. Hasta que se da cuenta que la red del Pecador de Oxford es mucho más compleja de lo que había pensado y sus propios sentimientos se vean envueltos en ella.
Ahora, el desafío no es lograr alejar a Isabelle de un asesino. Sino en descubrir en quien se puede confiar en realidad.
Me sentí viendo una serie policial/detestivesca/de terror/romance (Todo en uno!!!).
La trama es rápida, adictiva. Pasa algo en todos los capítulos y la "verdad" se va resquebrajando de una forma tan sutil que genera una tensión sorprendente (me decía a mi misma constantemente "ya... solo un capítulo más" y terminaba leyendo 50 páginas de corrido).
Debo decir que me gustó más la primera parte (Enfocada en la relación de Gael e Isabelle) que la segunda (digamosle "Batalla final" para no hacer spoilers). Creo que el "slow burn" de la primera parte es de lo mejor que he leido jajaja.
Hubo partes bastante violentas, crudas que me dieron genuino miedo. Ufff.. El personaje de Ethan es terrible. En los momentos en que aparecía me daba tranquilidad saber que yo solo soy una lectora y no un personaje del libro.
No esperaba para nada que se abordara el tema del "fanatismo" y de las "sectas". Me pareció interesante y diferente a lo que he leído este año.
Disfruté mucho esta lectura. Es difícil encontrar libros que te mantengan enganchado a este nivel y me encanta que la autora lo haya logrado.
Si eres más de películas o series que de libros (especialmente de terror/acción), y necesitas un enganche para matenenerte leyendo, este libro es para ti. -
Todos mis aplausos para Mar Petryk posta que es increíble su manera de escribir y las historias que crea. Yo creo que no debe estar muy bien de la cabeza esta mujer pero agradecemos si eso hace que escriba como lo hace 🤣 chiste
No tengo muchas más palabras, es una de las mejores lecturas de mí año, este fue el segundo libro que leí de ella así que tenía las expectativas altísimas y las superó. Se merece mucho más reconocimiento ella como autora y sus fantásticas historias, realmente no se pierdan de leer CUALQUIER libro de ella, hoy puedo decir con seguridad que compro un libro de ella con los ojos cerrados, pero ella es TAN GENIA que los pueden leer GRATIS en WATTPAD casi siempre.
La historia en si es oscura, turbia y llena de cosas extrañas que yo tenía miedo de que no me gusten pero es una historia increíble que te mantiene atrapada al 100%. Me voló la cabeza, no es para nada una historia cliché de amor romántico, ni el amor es la trama principal de la historia, para nada. Si está presente pero no hace la historia. Mis dieces para este librazo 🙌 -
Si lo que estás buscando es una lectura tranquilita, este libro no es para ti (literalmente es una lectura cruda y encarnizada).
El Pecador de Oxford es una novela cargada de detalles, muy descriptiva y en ocasiones asfixiante. Reconozco que a mí me gusta meterme en la piel de los protagonistas, tal vez por eso he sufrido como hacía tiempo que no hacía. Incluso he tenido que tomarme mis tiempos en algunos capítulos para continuar la lectura.
Con todo, me ha encantado la trama, la estructura del proceso, los personajes... En fin, todo.
Petryk no me ha defraudado hasta el momento, me siento muy identificada con su pluma. Quizás ese es el motivo de mi fascinación por ella (en serio, tenéis que darle una oportunidad).
Para los dudosos:
- Si buscas una novela de mafia light, NO LEAS ESTE LIBRO.
- Si estás desesperado por encontrar una lectura que te arranque la piel de los huesos y te pulverice hasta los tendones, LÉELA.
He ahí mi opinión. -
Reseña completa en mi
Wrap up de Junio💕
*3.5*
Un libro que me gustó mucho y me dejó con ganas de más.
Lo que me pasó fue que sentí que eran dos libros distintos. La primera parte era tensión sexual y romance con un poco de misterio. Y en la segunda se puso todo turbio y genial.
Los personajes me gustaron (GAEL 😍) y su romance también aunque lo sentí más como una atracción. Pero la SEGUNDA PARTE fue lo más. Me encantó poder estar en la mente de esa gente totalmente desquiciada y creo que necesitaba un poco más tiempo con los personajes para llegar a entenderlos más aún.
Igualmente, me gustó un montón y lo súper recomiendo 💕 -
“𝙃𝙖𝙮 𝙝𝙚𝙧𝙞𝙙𝙖𝙨 𝙦𝙪𝙚 𝙨𝙤𝙡𝙤 𝙨𝙖𝙗𝙚𝙣 𝙨𝙖𝙣𝙜𝙧𝙖𝙧 𝙮 𝙢𝙤𝙣𝙨𝙩𝙧𝙪𝙤𝙨 𝙦𝙪𝙚 𝙥𝙤𝙧 𝙢𝙖́𝙨 𝙡𝙚𝙩𝙖𝙡𝙚𝙨 𝙦𝙪𝙚 𝙨𝙚𝙖𝙣 𝙡𝙚 𝙨𝙞𝙜𝙪𝙚𝙣 𝙩𝙚𝙢𝙞𝙚𝙣𝙙𝙤 𝙖 𝙡𝙖 𝙨𝙤𝙡𝙚𝙙𝙖𝙙".
Isabelle cambió su nombre y renunció a su vida cuando descubrió que su marido no era el apuesto y encantador profesor de Teología que le juró amor hasta el fin de los días, sino un asesino serial a quien la prensa apodó “El pecador de Oxford”. 3 años más tarde, un extraño paquete llega a su puerta, así como los fantasmas que había creído dejar atrás. Sabe que solo una persona puede estar operando desde las sombras, y ahora su vida corre peligro. Un enigmático francotirador retirado super sexy se pegará a ella como si fuera su segunda piel e intentará protegerla, pero la obsesión es sangre irrefrenable.
“𝙇𝙤𝙨 𝙧𝙚𝙘𝙪𝙚𝙧𝙙𝙤𝙨 𝙩𝙞𝙚𝙣𝙚𝙣 𝙚𝙨𝙘𝙚𝙣𝙖𝙨 𝙮 𝙥𝙚𝙧𝙛𝙪𝙢𝙚𝙨"
Tiene vibes de "Tocala y te mato" que me fascinaaaa, realmente me la pase super bien escuchando el audiolibro, yo buscaba cualquier espacio para poder continuar porque es bastante adictivo, la historia tiene muy buen ritmo que hace que jamás te sientas perdido.
Tiene varios POV's y me encantaba escuchar los post del malo, creo que realmente lo recomiendo bastante. -
Tremenda trama. Realmente, una obra maestra en cuanto a lo que nos presenta Mar en este libro. Nada de historia plana, definitivamente eso fue algo que me sorprendió y que amé. Poder ver y presenciar desde dentro el mal que se presenta esta El Pecador de Oxford, como vamos conociendo poco a poco a cada uno de los personajes, con sus defectos y sus virtudes.
La historia comienza siendo algo cliché, no me voy a quejar, me encantan las historias cliché!! Pero lo que más me gusta de este tipo de historias es la vuelta que le dan (y si no le dan una vuelta... no me gustan jajaja). No solo queda en la chica perseguida y el guardaespaldas. Nono. Eso es solo la punta del iceberg que podemos ver a simple vista pero debajo de eso... debajo de eso hay toda una historia oscura, donde se entrelazan la historia de varios personajes unidos por una sola persona que tiene definitivamente varios problemas.
El pecador de Oxford nos invita a adentrarnos a una oscuridad poco conocida... ¿una secta? si, yo lo llamaría así. Una secta. Tremendo cómo nos metemos en la mente y en la historia de este hombre y descubrí ciertos datos super interesantes que voy a investigar más a fondo.
¿Por qué no le doy 5 estrellas? Por el romance. No me mal interpreten, me gustó que tuviera romance, es el motor de la historia! Pero hubieron momentos en los que sentí que momentos románticos no iban, sentí que desencajaban y me sacaban de la atmosfera que Mar tan perfectamente había creado.
Me gustaría saber como sigue la vida de cierto personaje, incluso me gustaría leer una novela de esa persona. Ojala algún día se de!
Más reseñas y recomendaciones 👉
https://www.instagram.com/magui.world/ -
La calidad literaria de este libro, deja mucho que desear.
Explicaré punto por puntos mis argumentos:
1. Caracterización y desarrollo de personajes: Los dos protagonistas a pesar de ser adultos, durante todo la historia se comportaron como púberes de 15 años, tomando decisiones impulsivas y teniendo comportamientos bastante reprochables.
2. Coherencia de la historia: Los grandes hitos que marcan el desarrollo de la historia cuentan con NULA verosimilitud lógica. Esto lo justificaré a través de dos ejemplos:
1er ejemplo: Un tipo que estudio historia es capaz de hackear la cárcel de máxima seguridad de Oxford (¿ esto es real dije yo?, ¿de donde saco los conocimientos informarticos nivel Dios? ).
2do ejemplo: Un político importante, además de ser millonario como lo dejan en claro en el libro organiza una fiesta de cumpleaños en donde no escatima en gastos de seguridad y aún así se cuelan en la fiesta muchos conejos asesinos (¿que mierda fue eso?).
3. Diálogos : Aquí ni siquiera ahondare porque me acuerdo y me vuelvo a enojar ….solo dire que hace años no sentia tanto cringe (¿Que fueron todos esos diálogos cachondos por favor? )
A pesar de lo que mencione anteriormente le doy 1 punto a favor la autora por hacer de todo el libro sea agil de leer, eso si tuve que tener bastante fuerza de voluntad para omitir todas las faltas del libro y los diálogos de los protagonistas para poder terminarlo. -
“𝑻𝒐𝒅𝒐𝒔 𝒕𝒆𝒏𝒆𝒎𝒐𝒔 𝒖𝒏 𝒍𝒂𝒅𝒐 𝒐𝒔𝒄𝒖𝒓𝒐, 𝑰𝒔𝒂𝒃𝒆𝒍𝒍𝒆. 𝑰𝒏𝒄𝒍𝒖𝒔𝒐 𝒖𝒏 á𝒏𝒈𝒆𝒍 𝒄𝒐𝒎𝒐 𝒕ú.”
Isabelle Brown tuvo que cambiar de identidad cuando se enteró de que su marido era un asesino al que le llaman «El pecador de Oxford». Tres años más tarde un misterioso paquete llega a su puerta, y con él, todos los fantasmas del pasado vuelven. Su vida corre peligro y por lo mismo le asignan un guardaespaldas, quien será su sombra en todo momento. Pronto se dará cuenta de que muchos parecen ser sospechosos y que una nueva pasión se enciende en ella.¿𝗬 𝘀𝗶 𝗹𝗮 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝗮𝗺𝗮𝘀 𝗳𝘂𝗲𝗿𝗮 𝘂𝗻 𝗺𝗼𝗻𝘀𝘁𝗿𝘂𝗼?
La premisa y la trama la encontré original. Esto de que tenemos un esposo psicópata, con una secta, romance oscuro, partes turbias y creepys… sí, muy original. Y eso fue lo que llamó mi atención en este libro. Necesitaba leer algo fuera de lo normal y esto lo tiene todo. O casi todo 👇🏻
Desde la primera página el libro engancha. Y es que empieza de una manera tan atrapante que uno quiere continuar en seguida para ver qué pasa. Y así fue cuando seguí avanzando. Tenemos a Isabelle usando otro nombre y trabajando como psiquiatra. Luego tenemos a Gael, su guardaespaldas, quien, como dicta su trabajo, daría su vida por ella. Vaya hombre 👀
Asimismo, a medida que uno va avanzando con la historia, van pasando cosas raras y perturbadoras con respecto al pasado de Isabelle. Ese pasado donde estuvo casada con un monstruo. Y eso era lo más genial del libro. Ver como se iban desenterrando las cosas y cuestionarse en cómo podría ser su esposo si estaba en una celda a kilómetros de distancia. Además, la autora sabe jugar. Sabe ponerse en la piel de los malos y sabe captar la atención cuando hablamos de oscuridad.
Ahora bien, aunque el libro es atrapante y a la vez intrigante, hubo ciertas partes que no me convencieron. Como el romance. No sé, lo sentí muy a lo wattpad con sus típicas partes clichés y predecibles y que, por lo mismo, tampoco logré conectar con los personajes. PERO, andaba con ganas de leer algo con salseo, o algo que no suelo leer mucho. Y en definitiva este estuvo bien para pasar el rato 🤭 -
3.5*
Es una historia super entretenida, y muy bien contada.
El estilo de los mios, sin mucho enredo ni narración que sobra.
Me han gustado los protagonistas, y la historia de amor.
Recomendable. -
Vaya sorpresa.
Me gusta cuando te adentras en un nuevo libro sin esperar nada y te encuentras con una historia atrapante, con personajes bien construidos y, sobre todo, bien escritos.
Nunca había leído algo como esto: la historia de Isabelle y su pasado, la perturbadora vida de Aaron y la de Ethan, todo lo relacionado con sectas y grupos de personas con moralidad gris, pensamientos y actitudes súper cuestionables, que lamentablemente son una realidad en nuestro mundo, y ese toque de amor y protección que tiene el personaje de Gael.
En general, me gustó el libro y la pluma de la autora. Me deja con la sensación de querer seguir leyendo más sobre sus otras historias. -
Me encanto!!
Cómo todo lo que escribe Mar , este bebé no me decepciono
(locamente enamorada de Gael 💙💙) -
El Pecador de Oxford
Mar Petrik
En resumen el libro no me gustó y me apena porque la idea y el argumento eran buenos. ¿el problema?, el desarrollo.
Lo que sí:
El argumento:
Tiene gancho, me gustó la idea del ex asesino, el guardaespaldas, la secta. La sensación de conspiración y desconfianza constante.
Personajes antagónicos bien construidos. Sobre todo Ethan. Aunque me faltó un intercambio más profundo con el profesor.
La mezcla de géneros fue buena idea pero muy mal realizada.
Lo que no
La forma en que está escrito:
Es un estilo pomposo, recargado, lleno de metáforas, redundancias. Que apela al sentimentalismo y a frases hechas. Al inicio eso me atrajo, pensé "qué bonito, qué poético". Pero cuando TODO el texto es así, se pierde el efecto buscado y se vuelve artificial, robótico.
Está escrito en primera persona, entonces son los pensamientos de los diferentes personajes y la gente NO HABLA, NI PIENSA ASÍ.
Los diálogos formales entre los protagonistas: se tratan de usted... en TODO el libro. Al principio está justificado, después hizo que nunca lograra conectar con la pareja, no se sienten cercanos.
En cuanto al desarrollo de la trama:
Sentí que leí dos libros seguidos, no por la extensión, (que es larguísimo y no se justifica), si no porque literalmente hay dos narraciones absolutamente divorciadas entre sí.
Hasta un 60% del libros aproximadamente, es una novela romántica, bastante hot, (aunque llena de eufemismos para describir el acto), entre Isabelle y Evans.
En ese momento hay una revelación, (bastante sorprendente) y se transforma en una especie de libro de terror gore, lleno de sangre, tortura, descripciones algo explicitas, y ojo yo amé American Psyco no me molesta lo explicito, pero aca sentí que era gratuito, sobre todo en comparación con la primera parte.
En fin. entiendo que es la forma de los libros exitosos en la era post wattpad, esa cosa sentimental y dramática, pero una buena historia necesita estar bien contada y aquí no encontré eso. -
Estoy entre 3.5 y 4 estrellas. Es un libro entretenido, por momentos te hace sentir en una película de hollywood, pero en otros hay un bajón tremendo. Para mi gusto hay mucho romance innecesario, muchas escenas que podían no estar y no pasaba nada. Pero en términos generales es entretenido.
-
"Juego con las sombras, siguiendo sus pasos. Mis piernas son mudas, lo único que se oye es el miedo caminando a mi lado."
¡Hola a todos! ¿Cómo están? Ayer terminé de leer El Pecador de Oxford pero mi cerebro no encontraba las palabras para escribir esta reseña. Estuve pensando toda la tarde en cómo podía explicarles todo lo que me hizo sentir este libro, sigo sin poder visualizar lo que voy escribir así que será lo que salga del corazón, porque el cerebro quedó anulado con tantas emociones.
"Ya que tienes que tener una sombra, mejor que sea la de un Adonis."
Debo decir que por cómo comienza el libro, ya que no leí la sinopsis, pensé que el libro trataba de alguien con un trastorno de personalidad disociativa por como comienza. Me equivoqué, si bien uno de los personajes: Daniel, lo sufre, no es el motivo central del libro pero sí será algo importante que desencadenará acciones que llevarán a otras y que te pondrán la piel de gallina.
En este libro tenemos a varios personajes que todos son muy importantes por igual: Isabelle Brown, Gael Evans, Aaron Jones, Ethan (no diré el apellido porque sino spoiler) y Madison.
"Ni la muerte podrá arrancarme el calor del momento"
Los protagonistas en sí son Isabelle, Gael y Aaron. Isabelle será nuestra damnificada número 1, ella se casó con un monstruo pero que en ese momento desconocía la naturaleza de esta su esposo. Isabelle es perseguida por esta persona, ya que tiene una seria obsesión con ella: Aaron Jones, es el pecador de oxford, ¿Qué hizo? Bueno, él cree que matar a las personas es como un acto de liberación, que se purifican, abrazan su naturaleza cuando asesinan a sangre fría con una puñalada en el corazón. Sí, señores, algo totalmente tétrico pero yo contándoles de esta forma no les causa impresión, pero la forma en que la escritora nos cuenta cómo matar a una persona es siniestro. Les juro que soñé anoche con una escena muy particular del libro, bastante avanzado capítulo 35, y tuve pesadillas. Hay un persona que tiene una afición muy particular con la muerte y me tomó por sorpresa, no pensé que "algo así" me iba a causar tanta impresión.
Sigo con los personajes: Isabelle es psicologa, a raíz de unos sucesos con su pasado (Aaron) el hermano de ella (al cual le voy a dedicar unos parrafos después) decide ponerle un guardaespaldas: Gael Evans, que desde el principio hasta el final es todo lo que está bien en un hombre, por dioooor, quería sacarlo del libro y traermelo a casa, abrazarlo fuerte para no soltarlo porque ¡NO LE PUEDEN PASAR MÁS COSAS A ESE HOMBRE! Gael Evans, perteneció al ejército y luego ingresó a una empresa de seguridad, es una máquina de matar pero tiene ese lado tierno que todos necesitamos.
«Esta reja no va a separarnos, Isabelle. Nos pertenecemos hasta el final de los tiempos»
El personaje de Aaron Jones me pareció creado de una forma completamente espectacular, no hay un pelo fuera de lugar en ese personaje. Definitivamente es de esos personajes que pareciera que lo imaginaron por años. La forma de pensar, de moverse, de hablar, sus acciones. Cada escena en donde está Aaron es especial, tiene un aura tan maligna, no, siniestra, que te hace querer más de él todo el tiempo. Aaron, le escribía cartas a Isabelle que están plasmadas en el libro y esa forma de invocar la oscuridad es increíble.
Aaron, es profesor de teología, pero su naturaleza lo incita a asesinar ya que él cree que así libera a las personas de sus pecados o del mal que le hicieron en su vida, y de esta forma liberarlos. Traté de racionalizar todo esto, pero mi cerebro no podía creer todo lo que sucedía alrededor de este monstruo a medida que avanzaba el libro.
En cuanto al amor, Isabelle dice que Aaron solo tiene una obsesión enfermiza con él, pero en algún punto me parece que él llegó a amarla a sentir realmente eso, bueno eso pensé hasta que leí una escena en donde él nos explica lo que son sus capacidades para sentir, infartante.
"Silencio. No más palabras, solo miradas capaces de incendiar bosques"
En esta historia, nos encontramos con personas que tienen para contar muchos cosas, muchas historias de vida, tenés que estar concentrado completamente en la historia porque de repente todo se va al carajo y lo que pensabas que podría pasar cambia y... ¡EL SUFRIMIENTO! En un momento mi cerebro y corazón ya no daban más, era como: ya basta, por favor, ya basta. Así que decidí en ese instante (capítulo 32) irme a dormir y seguir a la mañana siguiente. Una vez que lo retomé no lo pude soltar. Necesitaba saber que todo iba a terminar de una forma agradable porque sino me moría. La verdad que la escritora nos hace sufrir todo el tiempo, hasta en el final.
"Tú me hiciste sentir, Isabelle, y hasta el Diablo quiere amar, aunque solo sea una vez."
Hay un personaje que es el hermano de Isabelle: Nicholas. Él es un personaje que parece obsesivo con el cuidado de su hermana, no llegué a comprender el porqué de esa obsesión. Le pone un guardaespaldas pero le dice que todo va a estar bien, al poco tiempo le hace un fiesta magnánima en un salón enorme para el cumpleaños, (lugar donde ocurre una tragedia tremenda que se veía venir) pero después de eso se preocupa como si algo estuviese fuera de lugar, hay algo en este personaje que no me cierra y no me terminó de cerrar, hay "un algo" que le falta, definitivamente no sé qué es, pero necesito una explicación. Comprendo que hayan sido ellos dos solos en la vida pero hay algo que está mal con él. Y no puedo decirles qué es.
"Y así fue, tan fácil… El demonio se enamoró del ángel, aunque no sabía amar"
Al comienzo les nombré a dos personajes: Ethan y Madison, estos dos personajes son claves en el libro, tuve mis serias sospechas con Maddie desde el momento uno pero después lo descarté. Ethan, bueno, él... Él es sumamente diferente a cualquier personaje que haya leído. Es más oscuro inclusive que Aaron Jones, es tan siniestro que te pone la piel de gallina, te hace lagrimear y la cantidad de improperios que salieron de mi boca en los capítulos de él abastecían a media población si fuese agua. Ethan es un personaje que me causa asco, ira, rabia. Si lo leyeron, les pido que me digan qué sintieron con el personaje de Ethan o cuando lo hagan me escriben por favor, necesito hablar de este personaje seriamente.
“Todos tenemos un lado oscuro, Isabelle, incluso un ángel como tú”
En el libro hay muchas asociaciones con la religión, Aaron se basa en principios que si hiciste catequesis alguna vez se ven ahí, los estudias. Obviamente que es así, supongo yo, por lo que él es profesor de teología. Su secta, porque lo es, aunque no se lo diga en ningún momento con este apelativo, abraza la naturaleza de las personas, quiere que la verdad salga a la luz. Creen que las personas al morir (o ser asesinadas) cobran la paz que les fue negada y se reúnen con aquellos a quienes perdieron. Me pareció algo nuevo, he leído muchos libros, pero como éste ninguno y eso me fascinó. Le agradezco mucho mucho mucho a quienes me dijeron e insistieron en que le diera una oportunidad. Amé completamente cada párrafo.
"—Nunca se arrodille ante un hombre, doctora, que los hombres se arrodillen ante usted."
Siento que esta reseña me está quedando hiper corta porque quisiera seguir extendiéndome sobre cada punto del libro y sobre cada personaje pero sería una reseña plagada de spoilers y está bueno sorprenderse al leer.
¿Tiene plot twist? Sí, los tiene. ¿Te sorprende? Todo el tiempo. ¿Te hace llorar? A mí en una sola ocasión y no fue porque fuese triste específicamente.
¿Lo recomiendo? Bueno, si estás buscando un libro que tenga un nivel de oscuridad extremo, es lo que estás buscando. Tiene muertes, asesinatos, peleas, venganza, misterio, suspenso, drama (a montones) ¿Amor? Bien, amor tiene de 4 tipos. Tenes un amor obsesivo, un amor fraternal, un amor de amistad y el amor romántico. Los 4 están bien definidos y el amor romántico entre los protagonistas es tan especial que te hace lagrimear un poco porque la pasan tan mal.
Obviamente que es un libro que no me cansaré de recomendar, nunca. Se mete entre los mejores libros leídos del 2021.
¡Nos leemos pronto!
Elu. -
Este libro me explotó la cabeza. Eso básicamente todo lo que puedo decir, nada de lo que predecía pasaba haha
Tengo que resaltar que la autora me hizo sentir cada emoción que estaba narrando en mi propia carne. La angustia de saber que iba a pasar fue otro nivel haha -
"Hay heridas que no fueron hechas para sanar. Hay heridas que son recuerdos de aquello que fuimos y el fantasma de lo que no pudimos ser. Hay heridas que ya no sangran, pero duelen como el primer día. Hay heridas que nunca llegan a convertirse en cicatrices".
“El pecador de Oxford” nos trae a Isabelle Brown quien cambió su nombre y se mudó al centro de Londres, después de descubrir que su esposo Aaron, un profesor de Teología, también era un asesino en serie y líder de un extraño culto. Años más tarde, recibe un extraño paquete y sabe que él ha regresado… y aunque siga en la cárcel, está completamente segura que es quien ha comenzado a acecharla.
Para protegerla, su hermano contrata a un francotirador retirado, quien se encargará de proteger su vida… Secretos, traiciones inesperadas, psicópatas, muertes, bastante acción y algo de romance es lo que nos ofrece esta joven autora argentina quien tuvo sus inicios en Wattpad, y ahora es publicada por Planeta.
A pesar de entrar con cierto temor por el cliché de la relación entre guardaespalda y protegida, el libro logró atraparme. Dotado con mucha agilidad entre sus capítulos cortos, entremezclados entre nuestros protagonistas, una narrativa simple y directa… y muy descriptiva en los puntos más gore… Es un libro donde siempre está pasando algo y la tensión solo va en aumento.
Quizás le hubiera agregado más profundidad al extraño culto que profesaban con Aaron Jones, cómo logra formar esta comunidad de psicópatas, cómo los convence (al nivel de lavarles el cerebro) para hacer lo que él quiere que hagan, cómo se financiaban… Si, hay capítulos que narra Aaron, pero si se alargaban un poco más en este sentido… hubiera sido el libro redondo.
Encontrarán muchas opiniones encontradas sobre el libro, que si es thriller o no lo es, que si es más romántica… realmente olvídense de clasificarlo y disfruten de la lectura… Quizás deberíamos ir eliminando esas etiquetas que frustran expectativas en los lectores.
"Todos somos asesinos, […], si nos hacen caminar por la cornisa". -
3.75 ⭐
—𝐄𝐬 𝐮𝐧 𝐡é𝐫𝐨𝐞, 𝐩𝐨𝐫𝐪𝐮𝐞 𝐦𝐞 𝐝𝐢𝐨 𝐟𝐮𝐞𝐫𝐳𝐚𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐚𝐭𝐫𝐚𝐯𝐞𝐬𝐚𝐫 𝐞𝐥 𝐢𝐧𝐟𝐢𝐞𝐫𝐧𝐨. 𝐄𝐬 𝐮𝐧 𝐡é𝐫𝐨𝐞, 𝐄𝐯𝐚𝐧𝐬, 𝐩𝐨𝐫𝐪𝐮𝐞 𝐦𝐞 𝐡𝐢𝐳𝐨 𝐝𝐞𝐬𝐜𝐮𝐛𝐫𝐢𝐫 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐨𝐲 𝐦𝐢 𝐩𝐫𝐨𝐩𝐢𝐚 𝐡𝐞𝐫𝐨í𝐧𝐚.
Que imaginación tienes Mar.
Termine este libro y la verdad necesite tiempo para pensar en todo lo que paso y lo que leí, así que aquí voy
“𝐋𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐦𝐞 𝐠𝐮𝐬𝐭ó”
Me gusto mucho la trama, siento que fue un thriller muy original.
Los personajes como Aron y Ethan de verdad estaban loquisimos, pero súper bien desarrollados como psicópatas.
Como se desarrolló el romance entre Evans y Isabelle, también me gustó bastante.
Y la acción que hubo en la parte final del libro.
“𝐋𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐧𝐨 𝐦𝐞 𝐠𝐮𝐬𝐭ó”
Al principio no me enganchó mucho al libro, hasta el 40% donde ya no podía soltarlo
Siento que me falto conectar con los personajes
Y esperaba plow-twist más inesperados.
Sin embargo, fue muy entretenido y algo súper diferente en todos los libros que he leído este año.
Espero pronto seguir leyendo más de Mar, este es el segundo libro que leo de ella y la verdad me gusta su escritura y estilo. -
Gente gente !!!!
SE ME VAN TODOS A LEER ESTE LIBRO DE INMEDIATO.
¿Cómo les explico todo lo que me hizo sentir? ES UNA MONTAÑA RUSA.
Partamos de la base que la premisa es todo: nuestra protagonista es la ex esposa de un asesino, lider de culto conocido como: el pecador de oxford.
Ella cambia su identidad para seguir adelante, claramente sola no puede hacerlo, y su hermano le pone un guardaespaldas las 24 hs. (YO TAMBIEN QUIERO UN GUARDAESPALDAS).
Qué les puedo decir, este es un libro para pasarla bien, pasarla mal, pasarla bien y seguir pasandola mal.
LO QUE SUFRI CON ESTE LIBRO, MABEL.
Pero la Señorita Mar tiene una habilidad para darnos todo y mucho más. Quiero besarle el cerebro.
NO SE IMAGINAN EL GRITO QUE PEGUÉ CUANFO UNO DE SUS PERSONAJES APARECE. Porque eso tiene de fantástico, el petrykverso es algo tremendo.
Necesito volver a leerlo, pero eso significa volver a sufrir, y no estoy lista.
-
El libro tiene 508 páginas, pero se lee rápido, engancha un montón. Esta contado en primera persona por varios personajes, va alternando según la situación y lo que quiere contar, y eso me encanta porque sabes como piensan tanto los personajes 'buenos' como los 'no tan buenos'.
Es un thriller pero tiene romance y misterio y alguna escena picante también. Hay de todo pero no se pierde de la historia principal.
Ay algunas partes no aptas para gente muy sensible, a mi no me gusta mucho cuando sale mucha sangre y esas cosas y no me parecio muy fuerte pero si no quieres leer eso, no es tu libro.
Aún así, la historia esta bien, me parece que engancha bastante, que tiene de todo -
Tiene de todo,romancé,amor,suspenso,acción,misterio, lealtad,traición,intriga…..con personajes retorcidos,turbios…
A la mitad del libro me resultó un poco lento y repetitivo respecto al romance entre los protagonistas, era como raro.
Pero después me mantuvo totalmente enganchada en la historia. Un libro que durante dos noches logro desvelarme.
Y pues ….. “AZUL” -
Ame este libro con todo mí corazón. Literalemnte no podía soltar este libro, me atrapó desde el momento cero. Mar Petryk me encandiló con su historia, quiero leer más de ella. Lo súper recomiendo, por eso 5/5 ⭐.
Isabelle Brown es una psiquiatra que estuvo casada con el pecador de Oxford, un asesino serial, que creo una secta religiosa de asesinos.
Su exmarido se encuentra preso en una cárcel de máxima seguridad. Por eventos que suceden durante la historia Isabele requiere seguridad, y para eso le envían un guardaespaldas, Gael Evans, divino, hermoso, quien estara a cargo de la seguridad de la doctora. Los personajes secundarios muy bien desarrollados, los giro de trama me emocionaron.
LIBRO MARAVILLOSO -
Voy a partir diciendo que es por lejos una de las mejores lecturas que he tenido este año.
El libro tiene de todo, acción, romance, buena trama, escenas spicy, drama, etc.
Creo que hace tiempo un libro no hacia que se me acelerara el corazón por el suspenso que había, y bueno, también hizo que mi corazón se rompiera en mil pedazos.
La tensión sexual que había entre los personajes 20/10 esta muy bien narrada, sin que sea exagerada pero al mismo tiempo deja a los lectores pidiendo por más.
Las escenas de acción están espectaculares, uno logra comprender e imaginar todo lo que describe la autora, lo que hace la lectura mucho mas enriquecedora.
Por otro lado (siendo psicóloga) creo que trata bastante bien los temas de trastorno de personalidad (aunque al final hay una pequeña caída) y lo que es el TEPT, además, retrata muy bien como funcionan las sectas a nivel de jerarquía y a nivel de control psicológico.
Por lo demás, mi único problema fueron las cartas, me explico, los personajes leían cartas del pasado o escribían cartas y creo que no eligieron bien la letra, ya que por momentos era difícil de leer.
Para finalizar decirles que el libro es una obra de arte, hay mil plot twist, nada es seguro, haces mil hipótesis y ninguna se cumple, a si que LEAN EL LIBRO. -
Holis. Al fin puedo dejarles mi opinión sobre él, no creo que pueda describir con palabras lo que me hizo sentir, pero lo intentaré.
Si bien muchos ya han visto mi fangirleo mientras lo leía y quedó registrado en mis destacadas (gracias al Squad por el apoyo emocional), la verdad es que es el doble de locura e intensidad leerlo de tirón. Quise darle una relectura para tener la experiencia de corrido y todas las emociones se amplificaron, porque esta historia es una montaña rusa que solo sube sin final.
Es una historia con acción constante de principio a fin, sí, de principio porque partiendo del prefacio me vi envuelta en una vorágine de misterio y una trama policial que me voló la cabeza. Además, es una novela que no se encasilla en un solo género, abarca varios, como ya dije tiene acción, misterio, pero también tiene romance y QUÉ ROMANCE.
Todo es muy intenso, desde mi lado como lectora a desde cómo la protagonista, Isabelle, atraviesa por tantas circunstancias y horrores inimaginables.
No puedo más que amar esta historia, porque todo está perfectamente construído, desde los personajes hasta la trama, ni hablar la pluma de Mar, que realmente se lució y se la jugó por esta historia, casi casi que se creó un mundo y no fue para nada fácil, ya que en sí la trama es compleja, todo tiene que encajar y tener sentido, y lo hizo.
Cómo siempre, la autora toca temas complejos y lo hace super bien, tanto que siempre encuentra la manera adecuada de acercarte a los personajes, ya sea porque sentís afinidad, empatía o fascinación.
Estas dos últimas, son las que me generó Aaron Jones, al que se conoce como «El pecador de Oxford» Un protagonista sin igual debo decir, un titiritero nato, un psicópata que me tuvo comiendo de la palma de su mano. Un personaje que podría haber sido despreciable por sus actos y quizá sí lo fue para muchas, pero yo no pude, porque es fascinante, una obra de arte contradictoria, eso es el profesor Jones. (Sorry not sorry, pero Team Jones 😂)
Después debo hablar de Isabelle, una de mis protagonistas favoritas de Mar, mi Doc del bien. No se imaginan la empatía que sentí por ella, mis sentimientos por ella son inefables, solo quería tomarla de la mano y protegerla, pero es una mujer dura, valiente, inteligente y tiene una resiliencia que la caracteriza por sobre todas las cosas. Esa misma que la acompaña a atravesar momentos espantosamente graves, decepcionantes y tristes. La doc es todo lo que está bien y yo solo le deseé un mundo de paz, que es lo que se merece, más no lo que precisamente tiene. Isabelle dejó su impronta para siempre en mi corazón.
Luego quiero hablarles de otro personaje, uno que, como Aaron, me fascinó, le pareció exquisito para mi gusto lector turbio. Estoy hablando de Ethan, ah, un personaje maquiavélico y al que, odié y amé en partes iguales, pero mi lado turbio estaba demasiado fascinada y horrorizada como para enfocarse en odiarlo por nefasto.
Y por último, pero no menos importante, Evans. Ay, Gael, Gael, Gael 😏 Evans en esta relectura me hizo caer. No es que no lo haya hecho antes, pues claro que sí, pero ahora leyéndolo con absoluta calma digamos que pude apreciar más su humor que resultó ser más cretino que en la primera lectura y eso me encanta. Dejando esto de lado, el personaje me encantó, enterneció y lo amé en azul intenso, porque él es todo lo que está bien y está más que dispuesto a hacer lo que sea para mantener segura a Isabelle.
La relación de Evans y la Doc me mató, me dejó en el piso y me vuelve a tirar cada vez que me acuerdo de ellos, su química, ese ida y vuelta tan 🔥🔥🔥 que tienen, ese humor que comparten. Una pareja explosiva, cada uno por su parte tiene una fuerza de voluntad bárbara para soportar tantas adversidades que me dejaban atónita.
Después decir que Mar me infartó 84 veces con todo lo que hizo para esta novela, todo lo que agregó en ella me dejó en el piso con tantas sorpresas que a su vez me dieron años de vida, no puedo explicar la felicidad que sentí.
Quiero destacar y que, por favor, apreciemos el epílogo de esta historia, lo apreciemos mucho. Para mí ese epílogo fue lo más importante y mi favorito de todas tus historias (qué inmenso lo que estoy diciendo considerando que los otros son dinamita para cualquier corazón), pero sí, es mi favorito y quienes ya leyeron esta novela deben entender el por qué y los que no, no se preocupen que ya lo harán.
También me gustaría hablar de lo turbia y oscura que fue esta historia, la construcción de los personajes y las situaciones planteadas, me pareció de lo mejor que leí, sino lo mejor. Y si bien todo gira en torno a la trama, se sintió un balance perfecto con respecto a los personajes, ya que cada uno tiene su momento para introducirse y destacar en su papel.
Después, las escenas perturbadoramente fascinantes que hubo fueron meticulosamente hechas, además de que se nota, sé que Mar investiga cada tema que toca y el de Ethan no fue fácil, pero le salió cautivador.
No obstante, vuelvo a destacar a Aaron Jones, es que me parece un personaje tan exquisito, tan rico en matices a pesar de sus delirios, pero realmente estos dos fueron sublimes, me cuestioné por qué estaba tan fascinada como horrorizada a la vez por las descripciones que se hicieron, pero es que fueron tan vividas que me encantaron.
Además el ritmo tan ligero y rápido en el que se leé la novela hace que sea muchísimo más amena la lectura, tanto que te lo acabas hasta en unas horas y eso que es un libro bastante largo, pero no se nota. Así que si están buscando una historia +18 New Adult, Oscura, Turbia nivel acá hay una secta infinita que va a cautivarte tanto como horrorizarte, Personajes sublimes, Acción constante desde el prefacio y un romance en azul intenso que te va volar la tanga, este es el libro que buscás.
Finalmente, solo porque en algún momento tengo que dejar de escribir😂, gracias, Mar. Gracias por esta historia con la cual me hiciste sufrir la desesperación de lo incierto, que en este tipo de novelas donde el enfoque está en la trama, lo importante, al menos para mí, es la incertidumbre de no saber qué va a pasar, de no poder adivinarlo, y eso que hablábamos a full, pero nunca nunca tuve un indicio o seguridad sobre lo que harías y eso creó el factor sorpresa.
Viva el azul, familia.💙🐰
Algunas frases:
"—Gael Evans, a partir de este momento, doctora Brown, soy su sombra."
"Todos tienen un lado oscuro, Isabelle. Incluso un ángel como tú."
"Hasta el diablo quiere amar, aunque sea una sola vez..."
"En tu mente no había voces, En tu sangre no había fuego, eras paz. Eras paz y yo, la guerra."
"Me gustaría haberlo conocido en otra vida. Una donde no nos una el peligro, la muerte. Una donde usted y yo pueda ser un nosotros."
"Solo... existo. Solo respiro y me digo que es suficiente, porque, cuando bailaste con la muerte, respirar es todo un logro."
"Es adictiva, doctora Brown. Todos tenemos una droga, sea la mía, hasta que el cuento termine."
"Saludé a la muerte sientos de veces, caminé por ese limbo entre lo correcto y lo incorrecto toda mi vida, me creí invencible, me sentí vacio pero jamás experimenté esto: soy un hombre muerto con un corazón que aún late."
"El papel de víctima nunca me quedó bien. Soy el héroe de mi propia historia o no soy nada."