Title | : | El ángel de Dryfield Hall |
Author | : | |
Rating | : | |
ISBN | : | - |
Format Type | : | Kindle Edition |
Number of Pages | : | - |
Publication | : | Published October 1, 2018 |
El viaje de una heroína valiente que enfrenta lo desconocido y encuentra el verdadero amor en el lugar más inesperado.
Julia Simmons ha visto su vida transcurrir en un poblado de la campiña inglesa. Ella y su madre subsisten tan bien como pueden gracias a su trabajo como maestra de escuela y, aunque siempre ha anhelado conocer el mundo más allá de los límites del pueblo, ha aprendido a resignarse a su suerte. Lo único que hace tambalear sus propósitos es la fascinación que siente por Dryfield Hall, la antigua mansión abandonada que ve cada día y acerca de la cual teje mil y una historias.
Dryfield Hall no ha recibido a nuevos habitantes desde hace veinte años, pero un día se anuncia que el actual dueño de la mansión y su familia irán pronto a vivir allí de forma indefinida. Julia y su madre se ven involucradas en los preparativos para devolver a la mansión parte de su antigua gloria. Ninguna de ellas imagina, sin embargo, que la llegada de los enigmáticos Barsham alterará sus vidas hasta llegar a un punto sin retorno. El señor de Dryfield Hall, además, entablará una curiosa amistad con Julia, provocando en ella emociones hasta entonces desconocidas.
El misterio, la intriga y el deseo forman parte de esta novela que nos relata una apasionada historia de amor al tiempo que nos sumerge en las más complejas y extremas emociones humanas.
El ángel de Dryfield Hall Reviews
-
3.5
No sé cómo explicarme bien. Es de esas novelas que sin que pasen grandes aventuras, simplemente las disfrutas leyendo. Sencilla y con una historia bonita.
Podría haber sido más oscura, podría haber sido más detallista con algunos personajes. Pero creo está en plena concordancia con lo que esperaba de ella, al fin y al cabo, tan solo con ese estilo cuidado ya disfruto y no hay que olvidar que no es una novela excesivamente extensa.
Ciertos gestos, ciertas miradas. Hacen, a veces, más que un gran desarrollo
Podría describirla como una lectura muy dulce, pese a esa oscuridad que rodea toda la historia. -
Tenía ganas de leer esta novela y ya es un hecho.
Durante 34 páginas nos encontramos con una ambientación estupenda, con las costumbres de un pueblo donde casi nunca ocurre nada salvo la feria donde los vecinos se reúnen. Julia Simmons ha perdido a su padre y vive con su madre llevando una vida tranquila y dando clases a los niños del pueblo. Sin embargo, está enamorada de la mansión deshabitada conocida como Dryfield Hall. Sueña en cómo será por dentro, quién la habitó hace años y qué sentiría si pudiera ver sus salones.
Que el sueño se haga realidad con la repentina llegada de los nuevos inquilinos no le dará más tranquilidad, todo lo contrario. Porque va a poder conocer la mansión por dentro, pero también a una mujer despreciable, avara y cruel, que hará de sus días un suplicio. No por eso se acobarda, al contrario, se enfrentará a ella por el bien de una niña… y la atracción que siente por sir Marcus, el nuevo dueño de la mansión.
Se trata de un romance lento que va creciendo poco a poco envuelto en la intriga de qué sucedió antes de llegar Marcus y su cuñada al pueblo. Nadie sabe a ciencia cierta cómo murió el hermano del protagonista ni qué relación es la que lo une a su cuñada. Tendréis que averiguarlo leyendo la novela.
Es posible que me haya faltado algo de romance entre los protagonistas, pero es que Claudia Cardoso nos cuenta esta historia al más puro estilo Austen, y qué duda cabe de que su cuidada narrativa compensa todo. -
Le doy 3,5 ⭐️. No sé por qué me ha recordado mucho a Jane Eyre y en todo momento me he imaginado a Marcus como al señor Rochester 😍.
Julia siente fascinación por la mansión que lleva casi abandonada por sus propietarios desde hace muchos años, pero cuando anuncian que van a volver a instalarse allí y su administrador les pide ayuda a ella y a su madre para hacerla habitable otra vez no lo duda un momento.
Así tiene la oportunidad de pasar mucho tiempo en ella y su admiración y curiosidad por la casa y sus habitantes aumenta. Cuando llegan Sir Marcus, su cuñada Lady Alice, viuda de su hermano mayor y la pequeña Christine, está todo listo, pero Marcus le pide a ella y a su madre que se queden más tiempo empleadas en su casa hasta que encuentre alguien que se haga cargo de todo. Ellas aceptan, a regañadientes su madre sobre todo.
Esta historia también tiene como protagonista a la casa, sobre todo en la primera parte del libro. La relación entre Marcus y Julia es pausada. Me gusta como sobre todo él, se va abriendo, mostrando su forma de ser y su interés por Julia poco a poco. Es una familia con secretos y muy reservada. La cuñada es una mujer muy hermosa y fría. Ni siquiera con su pequeña hija muestra ninguna emoción, salvo el rechazo y el estorbo que le resulta. Es un personaje oscuro, que hasta el final no muestra su verdadera cara. La niña en nada se parece a su madre y enseguida nace un cariño sincero entre ella y Julia.
Es una pareja bonita y me ha gustado su relación, es un clean romance con momentos muy bonitos entre ellos. Lo único que me ha faltado han sido más momentos juntos, me han sabido a poco y me habría gustado disfrutar más de ellos.
Tiene también ese toque de misterio que envuelve a la casa y a la familia, ese trato distante que te hace querer saber qué es lo que ha pasado y la autora consigue que tengas esa curiosidad y la alimenta durante casi toda la historia.
Una lectura muy entretenida y con ese aire a Jane Eyre que he dicho al principio, por supuesto es una impresión mía, pero no he podido evitar encontrar algunas similitudes y con ese estilo tan bonito de Claudia 🥰. -
Ha sido una lectura fantástica y desde luego es ya mi segundo libro favorito de la autora.
Una historia de amor sencilla y bien hilada donde desde la primera página se visualiza ese tinte misterioso, incluso gótico, que no abandona al lector hasta el final. Un@ puede llegar a intuir, por lógica, lo que va a ir sucediendo, pero es ese suspense, esa intriga que acompañan cada escena lo que te mantiene enganchad@ a la historia y atrapad@ en ella.
La escena del lago.... Ooooh, la he adorado! Ha sido tan gótica y turbia como tan solo puede serlo la presencia en sí de lady Alice.
No es sólo un romance, otro más, si no que se trata de una historia perfectamente aderezada con su protagonista torturado y cargado de culpas, su heroína constantemente en busca de ese algo más que llene su vacío interior, una niña pequeña y dulce necesitada de un mínimo de afecto, un eterno pretendiente no correspondido y hasta su loca del ático.
Bravo, Claudia! -
Estoy un poco superada con la oscuridad que he encontrado en este libro. La anguntia y el constante sin vivir me tenían completamente absorta en la lectura y no podía parar hasta llegar a conocer el origen de tanto drama. Yo soy muy parcial cuando se trata de los libros de Claudia, pero este...¡¡¡ESTE!!!, me ha dejado en shock. Nueve capítulos.. ¡¡¡¡NUEVE SOLAMENTE!!!! En los que llegamos a sentir DE TODO conforme se va desarrollando la trama. Julia, estupenda. Marcus, increíble. Y Alice... Por dios, QUE TREMENDO PERSONAJE... Me ha encantado todo. Un libro muy recomendado.
-
Amé esta novela!! En la mejor tradición del romance gótico, si te gustaron "Cumbres Borrascosas" o "Jane Eyre", sin duda vas a disfrutarla. Totalmente recomendada!
-
Una novela muy bien escrita y muy tierna.