Title | : | Cuando ya no te esperaba |
Author | : | |
Rating | : | |
ISBN | : | - |
Language | : | Spanish; Castilian |
Format Type | : | Kindle Edition |
Number of Pages | : | 296 |
Publication | : | First published January 15, 2015 |
Charles Egremont era un soltero empedernido por convicción y necesidad, ya que no podía permitirse mantener a una esposa. Además, ocultaba un secreto. Sin embargo, cometió el error de acercarse demasiado a Lauren Mowbary, una joven fuerte y decidida a no casarse si no era por amor, y quedó fascinado por ella.
Lauren tampoco escaparía indemne a la fascinación que le producía Charles, pero ni toda la fortaleza, valentía y decisión del mundo podrían haberla preparado para bregar con alguien que no quería ser amado.
¿Lograría la fuerza del corazón dar a Charles la confianza en sí mismo que necesitaba para atreverse a amar?
Cuando ya no te esperaba Reviews
-
Una historia pausada. Lo primero que me viene a la cabeza es la palabra dulce. Ella es dulce y él es un encanto. El eje principal gira en torno a su relación y cómo va forjándose. Quizás llegado un punto se me ha hecho demasiado repetitiva la actitud de él, para luego, esclarecerso poco.
Pero me ha gustado mucho el estilo de la autora, he encontrado su escritura muy elegante.
Yo soy más de diálogos, siempre lo digo (es algo muy personal) pero dan un ritmo y una agilidad que a mí me encantan.
Esta novela no cuenta con muchos, la autora gusta de describirnos los sentimientos de ambos, porque si algo se puede decir, es que es una historia de sentimientos.
El lenguaje empleado me ha parecido muy cuidado y, puede que sea imaginación mía, pero me ha parecido que está muy logrado la imitación de la forma de expresarse de la época. Esa en que la sutileza, el doble sentido y el "dejar entrever" es más usual que el "decir". Eso sí, creo que se abusa de la frase "¿En verdad?"
En su conjunto me ha gustado bastante, mi única pega, la que he comentado, había momentos en que hasta yo me sentía desesperada con él. -
Tengo que reconocer que Claudia Cardozo es de mis autoras de romance histórico favoritas, por lo que no resulta ningún misterio que su trabajo dentro de este género resulte ya de antemano un importante reclamo para mí. Adoro su estilo suave, paulatino, cadencioso, dulce, elegante... que me recuerda tanto a la narrativa de los autores decimonónicos, que me recuerda tanto a Austen.
Y por el momento, de todo lo que he leído de ella (a falta todavía de una novela por leer) esta es su historia más lograda y sencillamente perfecta (bajo mi modesta opinión personal)
No puedo evitar mencionar esa cuidada ambientación, esa maravillosa puesta en escena que nos sitúa en las abigarradas mansiones inglesas y sus consabidos salones de baile, con sus fastos, su protocolo, su hipócrita sociedad plagada de etiquetas y costumbres y sus encopetados personajes. También la cuidada descripción de vestuario, modales, normas de decoro y demás. ¡Brillante! Resulta muy sencillo para las amantes del género sentirnos "en casa".
En cuanto a los personajes y sin ánimo de hacer spoiler a futuros lectores, decir que Charles es sencillamente adorable. No he podido evitar marcar varios retazos de su conversación con Lauren por considerarlos deliciosos y románticos hasta el delirio. Sobre todo ese... (y perdón porque voy a citar una frase textual):
"- Pero estaría mal, tú mereces mucho más, lo mereces todo.
-¿Y que pasa si...? ¿Qué pasa si ese todo eres tú?"
Ahora también debo reconocer que hacia el final de la historia Charles ha llegado a desesperarme un poco por su tozudez y su porf��a. De todas formas se lo perdono porque los momentos que me ha proporcionado como lectora son insuperables.
¡Bravo Claudia! Una historia brillante. -
Muy bien escrita y con mucho sentido del humor. Una novela romántica histórica entretenida y bien ambientada. Los protas se comen demasiado la cabeza para mi gusto, pero, oye... en esos años, la vida era complicada. Una delicia. Recomendable.
-
¡No tienen idea como he disfrutado esta historia!
Se ha ganado las cinco estrellas porque es una historia, dentro de la romántica histórica, que sale de los cánones que se suelen encontrar, sobre todo en el protagonista masculino.
Charles es un buen hombre, divertido y aunque es el chico lindo que todos quieren, él no es un candidato para que corteje a ninguna chica casadera, porque es el segundo hijo de un conde cuya renta es exigua.
Lauren es también una chica dulce y aunque tiene una familia con muchos recursos económicos y que la aman muchísimo, ella solo quiere casarse por amor.
La historia de Charles es la que más me impresiono porque no es un personaje que se lea en las novelas románticas; es divertido pero muy inseguro y se crea corazas que no permite que nadie pase y simplemente lo amas, por ser tan frágil pero a la vez tan tenaz.
Me animé de leer esta novela, después de leer "En busca de un hogar" porque aunque Charles es un personaje secundario que sus apariciones iluminaban la historia y cuando supe de esta novela, no dude en leerla. Espero que lo hagan y lo quieran tanto como lo he hecho yo. -
Terriblemente aburrida. El argumento da círculos sobre sí mismo hasta el absurdo. Le puse dos solo porque la autora no escribe mal, es un problema de fondo.
-
Al principio no estaba muy segura de que esperar del libro, la trama me había llamado pero siendo sincera no esperaba demasiado. Este libro fue una gran sorpresa y fue de verdad un encanto leerlo.
La ambientación del libro me pareció buena, tanto las descripciones como la narrativa me daban la sensación de estar dentro de la obra y la época, algo muy a favor de la historia.
Me gusto que se narrara en tercera persona para conocer más sobre los personajes y sus pensamientos, ese tipo de narración es ideal a mi parecer en este tipo de libros. Y me gusto que la lectura no fuera densa o lenta a mi parecer era muy fácil de leer y engancharse a la historia.
Los personajes me encantaron, su esencia era muy maracada y me parecieron tan reales con sus dudas, pensamientos, defectos y virtudes. Me pude sentir identificada tanto con Charles y Lauren los protagonistas que ame demasiado, ambos me enseñaron mucho con su historia.
Con los personajes aprendí sobre que el amor no es suficiente si ambas partes no están dispuestas a luchar por ello, aprendí que las inseguridades y la falta de comunicación hacían que la relación no avancé.
De verdad que esta historia me gusto mucho y se las recomiendo demasiado. Si estas buscando algo parecido a los Brisgertons esta es una muy buena opción. -
Me gustó pero no me encantó. El ritmo de la historia es pausado, poco a poco vemos que se forma una fuerte amistad entre Charles y Lauren hasta que se convierte en algo más, pero algunos malentendidos y la propia indecisión de Charles hacen que las cosas se compliquen.
La historia es dulce, pero se me hizo un poquitín pesada para leer (generalmente el romance histórico lo leo muy rápido, algo que no sucedió aquí), creo que es porque no hubo esa cuota de drama y comedia que me suele gustar, pero ya es más una preferencia personal.
En cuanto a los personajes, me gustó que Charles sea tan agradable, razonable y se preocupe por Lauren. Mientras que Lauren me pareció súper linda, es un personaje que me encantó.
En general no es del tipo de historias que me gustan dentro del romance histórico, pero si buscas una historia dulce, pausada y fiel a la época, te la recomiendo. -
Bastante mediocre, no sobresale en nada y el "conflicto" es bastante flojo. No es el peor libro del género pero seguro hay mejores incluso para solo pasar el rato. Lo terminé porque se lee rápido, tenía curiosidad de si iba a suceder algo interesante y porque en estos días de cuarentena no me daba el ánimo para algo más complejo. Estoy bastante segura que en una semana me voy a olvidar de qué iba la trama.
-
Larga y sin trancendencia. Lenguaje de la época muy cuidado.
-
Una novela tierna y dulce. Para mi gusto, un poco repetitiva en algunos puntos. Me parece que no queda todo muy claro al final, la autora deja algunos cabos sueltos. Sentí el final un poco acelerado.
-
Realmente bueno, fue como leer algo inspirado en Jane Austen :)
-
Cuando ya no te esperaba es un libro relatado en una de mis épocas favoritas, el siglo XIX y en el conocemos la historia de Charles Egremont segundo hijo de un barón y Lauren Mowbray tercera hija de una familia muy importante, quienes se conocen por ser amigos íntimos de Juliet y Robert (protagonistas de En busca de un hogar).
Ellos si bien tienen un trato cordial, es gracias al regreso de un personaje indeseado que se ven en la necesidad de establecer una comunicación más frecuente, lo que ocasiona una revolución de sentimientos por ambas partes
Lauren Mowbray es el personaje que más me ha gustado ya que es una mujer de carácter (y no duda en mostrarlo) tiene las ideas claras y sobre todo no se deja llevar por lo “correcto” de la época que sería buscar un esposo de alcurnia, no, ella desea encontrar un hombre que la ame de verdad.
Charles Egremont es un personaje interesante ya que no es el típico conde, vizconde, lord, etc, él es el segundo hijo lo cual lo convierte en un no muy buen pretendiente, lo cual ocasiona en él un debate entre lo que considerar correcto y lo que de verdad quiere, esta pelea interna la vemos a lo largo del libro.
Como dije anteriormente los libros de época me encantan y es que también presenta unos escenarios preciosos, grandes salones de fiesta, jardines inmensos y demás; todo ello también se puede descubrir en este libro.
Mas que recomendado porque es una historia de amor bonita que se lee rápido y de la cual puedo asegurar que todos los personajes (buenos y malos) se ganan el final que les toca.
Cuando ya no te esperaba es el primer libro de Claudia Cardozo que he podido leer y ya me muero por tener una copia del nuevo Sonata para Beatrice. -
Leída en un suspiro
Que elegancia de novela ... esta en particular es la prueba de que cuando hay una buena escritora el sexo no es importante.
Una escena que me impacto mucho fue la de Margaret y Lauren en su boda ...cuánta gente en la vida real tiene esa actitud tan deshubicada de Margaret .
Ese amor verdadero que va despertando sorprendiendo a los protagonistas...verdaderamente e disfrutado mucho con esta novela fantástica esta escritora. -
Claudia vuelve a hacerlo. Con una prosa maravillosa y un ambiente cuidado, nos introduce, de nuevo, en el Londres de finales de 1800. Sus personajes, cuidados y creíbles, nos llevan a través de una historia intemporal y muy bien narrada.
Sin recurrir a trucos fáciles consigue enganchar desde la primera página. -
Libro que cuenta la historia de los mejores amigos de los protagonistas de libro anterior, Charles y Lauren, quienes desde que se conocieron existe una gran amistad entre ambos. Debido a la amenazante existencia de Daniel Ashbourne, su relación se vuelve más que de amistad, pero es debido al estatus social de Charles, que su relación tiene muchos altibajos.
-
Me gusta esta autora pero el libro fue muy pausado, casi que no logro terminar. El argumento era muy simple para sostener tantas páginas. Pero escribe bien la autora y eso lo respeto.