La Revolución rusa (Spanish Edition) by Victor Sebestyen


La Revolución rusa (Spanish Edition)
Title : La Revolución rusa (Spanish Edition)
Author :
Rating :
ISBN : 8419703672
ISBN-10 : 9788419703675
Language : Spanish; Castilian
Format Type : Hardcover
Number of Pages : 256
Publication : Published November 25, 2024

popular books, la revolución rusa (spanish edition) by victor sebestyen this is very good and becomes the main topic to read, the readers are very takjup and always take inspiration from the contents of the book la revolución rusa (spanish edition), essay by victor sebestyen. is now on our website and you can download it by register what are you waiting for? please read and make a refission for you


La Revolución rusa (Spanish Edition) Reviews


  • Pedro Pablo Uceda Carrillo

    Es muy difícil ofrecer una visión global de un fenómeno tan decisivo en nuestra historia reciente como la revolución soviética, este libro consigue condensar en doscientos cuarenta páginas esta visión de una manera adictiva y que te engancha. Sin entrar en simplificaciones pero planteando un análisis totalmente lúcido y con una tensión narrativa admirable, este libro se lee en un periquete, demostrando que desde un principio la mayor preocupación de los líderes bolcheviques era no dejar escapar el poder que con tanta rapidez habían conquistado. Así se explica su brutalidad, su secretismo y sus paranoias. No fue Stalin quien desvirtuó la herencia revolucionaria de Lenin, desde el principio este fue un un tirano que arrasó con todo lo que tenía por delante, sin importarle asesinar, traicionar, mentir o cualquier cosa que fuera necesaria. Nada mejor que leer este libro para comprobarlo

  • Cronicadelibros

    «La revolución rusa», de Vitor Sebestyen, es un ensayo breve que como reza la frase del New York Times impresa en la portada se puede leer como una novela.
    El gran valor del libro radica en su capacidad para condensar y narrar, con gran claridad, los eventos que llevaron a la revolución de octubre de 1917 y sus primeros años posteriores.
    Desde las primeras líneas, el autor critica las siete décadas del sistema comunista en la URSS. Sin embargo, su enfoque no se limita a este régimen; también analiza críticamente a todos los actores de la revolución, sin importar su bando, y a los historiadores posteriores que en algunos casos blanquearon el régimen zarista, el gobierno provisional tras la abdicación del zar y el ascenso de Lenin. Además, el autor profundiza en las raíces de los problemas que llevaron a la caída del zar, la pérdida de apoyo del ejército y el desastroso gobierno que facilitó la revolución bolchevique.
    El libro nos lleva a través de las tres revoluciones que sacudieron Rusia en las dos primeras décadas del siglo XX, guiándonos por los hechos más cruciales a través de sus protagonistas.
    La selección de personajes y la narrativa son los grandes aciertos del libro. En lugar de ser un compendio interminable de nombres y fechas, los protagonistas emergen de manera natural, pasando de secundarios a figuras centrales sin que el lector lo note. Los personajes recurrentes se presentan de forma concisa, con suficiente detalle para ofrecer un cuadro completo de cada momento histórico.
    El autor no olvida que su obra es un ensayo. Para respaldar su narrativa, emplea fragmentos de documentos oficiales, cartas y periódicos, entre otros, utilizados con moderación para enriquecer el texto sin sobrecargarlo ni convertirlo en una obra técnica. La selección de estos materiales es precisa, accesible y añade profundidad sin perder claridad.
    El narrador en tercera persona mantiene un tono cercano. En ocasiones, rompe la cuarta pared para plantear preguntas tanto al lector como a sí mismo sobre cómo habrían cambiado los hechos si ciertos errores no se hubieran cometido, si algunas acciones no se hubieran pospuesto o si alguno de los protagonistas hubieran actuado con mayor determinación.
    El lector puede extraer que, con decisiones más valientes o menos demoradas, el curso de la historia habría sido diferente, incluso el sistema político resultante. El autor también señala que los problemas del régimen comunista surgieron desde sus primeras decisiones, por el miedo constante a perder el poder, perpetuándose como dogmas inamovibles a lo largo de las décadas y generando una burocratización ya insostenible desde el inicio.
    El libro incluye numerosas fotografías en blanco y negro de gran calidad, con retratos de los personajes destacados y escenas de momentos históricos que contextualizan los hechos. Además, se presenta un pliegue central con imágenes a color, incluyendo obras de arte y carteles emblemáticos muy característicos de la propaganda de las primeras décadas del siglo XX.
    Un libro totalmente recomendable, que se lee con asombrosa rapidez gracias a su capacidad para condensar y narrar los momentos clave de un evento que transformó la humanidad. Una prueba de que es posible crear ensayos breves y accesibles, sin perder rigor, para cualquier tipo de lector.